viernes, 24 de febrero de 2012

Tipos de ratón








Ratones magnificados: para usuarios que no poseen precisión en sus movimientos.

Tipo de ratón magnificado.

Ratones por pulasadores: indicado para usuarios con poca presición en el movimiento de la mano. Emula los movimientos del ratón sobre la mesa pero controlado por emuladores.

Tipo de ratón con pulsadores.

Ratón ergonómico: permite que la posición de la mano no sea paralela a la mesa, sino que puede ser perpendicular a ella.
Ratón Joystick: pertenece a la serie de los ratones ergonómicos. Para usuarios con dificultades para manejar ratones convencionales.

Ratones basados en sensores ópticos: permiten el movimiento del cursor por movimientos de cabeza, captados por un sensor óptico. Para usuarios que no poseen movilidad en brazos y manos, pero sí control cefálico. Se conocen también como Ratones de Cabeza.

Ratones de boca: permiten mover el puntero del ratón por la pantalla, con el movimiento de la boca. El alumno puede hacer clic mediante un soplo o aspiración, o también pueden ser sensibles a la humedad de la lengua.

Ratón para barbilla: emulador del ratón por joystick pero se usa con el mentón.

Ratones PAD: para alumnado con dificultad para manejar ratones convencionales, pero que sí pueden mover el dedo mediante movimientos independientes.
 
Ratones adaptados para pulsadores: ratones convencionales adaptados con cualquier pulsador o interruptor que tenga conexión jack estándar. Recomendado para personas con movimientos involuntarios.