martes, 13 de marzo de 2012

Generar eléctricidad

La generación de energía eléctrica consiste en transformar alguna clase de energía química, mecánica, térmica o luminosa, entre otras, en energía eléctrica.

Generar eléctricidad a travéz del calor

Otras de las maneras de Generar Electricidad, es a través del calor, el calor, también pude hacer mover a los electrones de un sentido a otro si se combinan los materiales adecuados, si por ejemplo unimos un cable de cobre y otro de hierro y calentamos el conjunto, se generara electricidad en uno de los extremos del conjunto.







Generar eléctricidad con una Reacción Química:

sumergimos en un acido dos conductores eléctricos o cables, uno que este hecho de Zinc y el otro de Cobre, el medio acido, puede ser jugo de limón, incluso jugo de uvas o una manzana, y en los extremos de los conductores se generara electricidad.



                                                                                 




Generar eléctricidad: energía solar         
                                                                                     
Se instalan paneles fotovoltaicos normalmente en lo tejados. El panel esta formado por una cantidad determinada de celulas fotovoltaicas, este es el elemento encargado de tranformar la energía solar en eléctrica









Generar eléctricidad: centrales Hidroeléctricas

La masa de agua embalsada se conduce a través de una tubería hacia los álabes de una turbina que suele estar a pie de presa, la cual está conectada al generador. Así, el agua transforma su energía potencial en energía cinética, que hace mover los álabes de la turbina.










Generar eléctricidad: central térmica

Una central térmica clásica se compone de una caldera y de una turbina que mueve al generador eléctrico. La caldera es el elemento fundamental y en ella se produce la combustión del carbón, fuel o gas.









 Generar eléctricidad: central eólica

Una central eólica es una instalación en donde la energía cinética del viento se puede transformar en energía mecánica de rotación. Para ello se instala una torre en cuya parte superior existe un rotor con múltiples palas, orientadas en la dirección del viento. Las palas o hélices giran alrededor de un eje horizontal que actúa sobre un generador de electricidad





                                                               


 Generar eléctricidad: central geotérmica   

 La energía es suministrada por el calor de la interno del nucleo de la tierra, en









Generar eléctricidad: central mareomotriz

La técnica utilizada consiste en encauzar el agua de la marea en una cuenca y, en su camino, accionar las turbinas de una central eléctrica. Cuando las aguas se retiran, también generan electricidad, usando un generador de turbina reversible.